Exposición curada por el fotógrafo Santiago Escobar-Jaramillo, en la que hace una cuidadosa selección de imágenes de catorce fotógrafos nacionales e internacionales. A través de tandems o pares visuales, configura un testimonio y un relato histórico necesario para el esclarecimiento de la verdad, de los hechos, de lo que pasó y no puede volver a repetirse; al tiempo que ofrece posibilidades de imaginar el futuro de una Colombia en paz.
Estas imágenes –que van desde la fotografía documental, participativa y de intervención, hasta el álbum familiar y el archivo fotográfico– son diálogos entre las declaraciones gráficas de los horrores del conflicto armado con los actos de resistencia, los símbolos de convivencia y esperanza, y las expresiones de paz que ha traído consigo la firma del Acuerdo de Paz entre las FARC-EP y el Gobierno nacional.
El objetivo es que, por medio de la circulación nacional de estas fotografías, se pueda identificar lo que es necesario transformar para el logro de la democracia plena, la convivencia, la reparación y la no repetición.